domingo, 25 de abril de 2010

C H I L O E :: Taller Kelgwo

Kelgwo Arte Textil

Este taller es la viva expresión del patrimonio contemporáneo de Chiloé, una cultura que se teje día a día con la fuerza de sus tradiciones y el amor por su tierra. Chiloé es el archipiélago que robó mi corazón hace más de diez años y del cual nunca he podido desligarme, y ahora desde España tan lejos de ese mar, quiero dedicar esta entrada al arte y diseño de ese rincón del mundo.

El taller se encuentra ubicado en la comuna de Ancud, al Norte de la la Provincia, fue creado el año 1998 por Marcia Mancilla, quien rescata las técnicas textiles tradicionales de Chiloé, el hilado artesanal, el uso de plantas tintóreas para dar color a las lanas, el tejido mano y uso del telar artesanal, tal como lo han hecho las abuelas por siglos, pero ahora, con un toque de modernidad y elegancia en el diseño de sus prendas.

La página Web es muy recomendable, ya que expresa perfectamente el espíritu del lugar y de la intensión artística, para comprender mejor el contexto que lleva a la creación de un de sus prendas de vestir. VHE




No hay comentarios: